lunes, 18 de noviembre de 2013

Cambio horario del tren a Monzón. Misión cumplida.

El pasado verano, como consecuencia del acuerdo alcanzado entre RENFE y el Gobierno de Aragón en relación a los servicios a mantener en la comunidad autónoma, se modificaron diversos horarios en la red aragonesa, entre ellos el del primer tren que con salida desde Zaragoza hacia Lérida por Monzón y Binéfar, efectuaba su llegada a las 7,41 horas a la ciudad del Cinca, pasando a llegar a Monzón a las 8,31.

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, este cambio fue muy importante, por cuanto el tren pasó de llegar con un horario previo al de entrada a los puestos de trabajo, a llegar más tarde de las 8 de la mañana, cuando la mayoría de servicios públicos y empresas privadas ya han comenzado su horario habitual de trabajo, lo que perjudica notablemente a los usuarios que se desplazan a diario desde Zaragoza a la estación de Monzón o Binéfar, para desde ahí acudir a sus puestos de trabajo. Igualmente, el cambio horario perjudica, pues el horario anterior permitía enlazar en la estación de Lérida con el AVE a Madrid o con el AVANT o el AVE siguiente a Barcelona y llegar a buena hora de la mañana a esas ciudades.

Por estas cuestiones, este verano IU Monzón se movilizó junto a ciudadanos de la localidad para devolver un horario al tren que lo haga efectivo para los usarios. Por ello planteamos diversas iniciativas en Las Cortes y en el Congreso de los Diputados y por esto, diferentes usuarios han hecho lo posible para convencer a nuestros responsables políticos de que había que volver a cambiar de horario y volver al anterior en la medida de lo posible. Hoy hemos sabido que RENFE y el Gobierno de Aragón van a rectificar y aunque esto no los convierta en sabios, nos damos por satisfechos por haber ayudado en la medida de lo posible a que a partir del próximo día 2 de diciembre, el primer tren a Monzón, con salida desde Zaragoza, recupere un horario que lo haga efectivo. La página web de RENFE, que permite la reserva de trenes, ya anuncia que el primer tren llegará a Monzón a las 7,41 horas.

¡Si se puede!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Sr. Aso, si Gracias a Usted ha conseguido el cambio, como es que el director General nos recibio a tres pasajeros una representanción de los que viajamos todos los días en ese Tren, y sufrimos las malas condiciones de los trenes, que ya se que usted lo usa, pero no debe de usarlo tanto como nosotros que nos tenemos que levantar todos los días a las cinco de la mañana para poder ir todos los días Monzón, Usted tiene más suerte como politico que es que le pasa por Monzón a las siete de la mañana, nosotros ya llevamos casi tres hora levantados y gracías a Ustdes los políticos, le doy personalmente la gracías por hacerme levantar solo a las 5:15 de la mañana para tener que ir a trabajar gracías a su cambio según Usted que ha conseguido gracias muchas gracias, a ver si cuando nos cruzamos en sariñena o ahora casi en monzon le puedo saludar para darle las gracias un saludo Miguel Forniés ususario del tren Zaragoza, MOnzón.

Miguel Aso dijo...

Señor Forniés, estaré encantado de saludarle y explicarle, visto que no lee bien lo que he escrito en mi entrada, cual ha sido la razón que nos ha hecho movernos en defensa de este cambio horario.

Salud.