viernes, 19 de abril de 2013

MAS SOBRE LAS CIGÜEÑAS DE ALCOLEA


Si en los pasados días Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente, que las cigüeñas están siendo molestadas en su época de cría, algo que la legislación no permite y por lo que vamos a registrar varias preguntas parlamentarias. Hoy adjunto unas respuestas escritas del Departamento sobre posibles aperturas de expedientes sancionadores. De momento, parece que han iniciado actuaciones previas a un posible expediente sancionador en relación a la muerte de la cigüeña que quedó atrapada en la veleta.

Seguramente el Departamento archivará estas diligencias y lo hará en base a que considerarán que no se puede demostrar si el atrapamiento se produjo con posterioridad a una descarga eléctrica o por otra cuestión, como puedan ser luchas por apareamiento o cualquier otra que se pudiera argumentar. Lo cierto es que lleva muchos años la iglesia en su sitio y han sido cientos las cigüeñas que por ahí han pasado sin que conste atrapamiento alguno. Con el tejado lleno de alambres electrificados, con unos días en funcionamiento ha sido suficiente. Curiosa coincidencia.



Finalmente decir que hay registrada una pregunta de IU Aragón, para respuesta oral del Consejero de Medio Ambiente en el Pleno de Las Cortes, sobre el cumplimiento de la legalidad en la retirada de los nidos, que a buen seguro será contestada en el próximo Pleno de la Cámara.

No hay comentarios: