miércoles, 28 de noviembre de 2012

PRESENTAMOS UNA LEY CONTRA EL FRACKING EN ARAGON


El grupo parlamentario de IU Aragón ha presentado para su debate y votación en las Cortes una Proposición de Ley contra la fractura hidráulica o fracking, porque “rechazamos frontalmente esta técnica no convencional de extracción de gas que, de usarse tanto para estudios previos al uso de la misma como para la extracción de gas, puede causar graves daños al medio ambiente y perjuicios a la salud”, explicó ayer el portavoz de Medio Ambiente de IU, Miguel Aso, en rueda de prensa.

Cabe recordar que IU solicitó al Gobierno de Aragón información sobre las solicitudes recibidas por el Departamento de Industria para la extracción de gas mediante fracking. En su respuesta, el Ejecutivo ha afirmado que ha recibido cinco solicitudes, que han sido “denegadas”. “Sin embargo, por mucho que el Gobierno nos diga que no da los permisos y que en el pasado Pleno las Cortes declararan a Aragón “territorio libre de fracking” –señaló Aso- quedemos que se apruebe nuestra Proposición de Ley para estar seguros y tener la garantía legal de que no se “practicará el fracking” en nuestro territorio”.

Cabe recodar que países como Francia, Alemania y Bulgaria y Comunidades como Cantabria han legislado para luchar contra esta peligrosa y dañina técnica y han prohibido su uso en sus respectivos territorios.

Para Aso “apostar por la fractura hidráulica, el fracking, como técnica que trata de alargar la agonía de un modelo basado en los recursos naturales limitados es un error que no debemos cometer”. “La fractura hidráulica, -explicó- es un auténtico peligro que amenaza recursos fundamentales como el aire, la tierra o el agua” y advirtió que “la explotación de gas a través de esta técnica, no solo implica una presión insostenible para éstos recursos, sino que supone a la vez mantener un modelo que nos conduce al abismo”.

Estos son los principales motivos por los que el grupo parlamentario de IU ha presentado esta Proposición de Ley a la que puedes acceder pinchando en el enlace: Proposición de Ley contra el fracking


No hay comentarios: