jueves, 4 de octubre de 2012

SOBRE PANTALLAS GIGANTES Y OTRAS HISTORIAS.

Monzón, 4 de octubre de 2012

ACLARACIÓN

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el martes 2 de octubre, en el punto de ruegos y preguntas, IU pregunto sobre el gasto que supuso para la administración local las pantallas gigantes instaladas para ver los partidos de cuartos de final, semifinal y final de la Copa de Europa de selecciones nacionales. Una de estas retransmisiones, la celebrada el día de la final, el 30 de junio, fue trasladada con urgencia a la Nave Azucarera. El resultado de la pregunta indicó que la cifra pagada por los tres partidos era de unos 6000 euros, lo cual es a juicio de IU un despropósito injustificado por parte del equipo de Gobierno.

Igualmente se preguntó también si el adjudicatario de la barra de bar limpió la Nave de la Azucarerá tal y como parece que era su obligación según se nos había señalado. Igualmente se preguntó por los importantes desperfectos ocasionados sobre el mobiliario existente en la Nave, algunos de los cuales afectaron a la Movida del Cinca Medio, que tenía todo preparado para iniciar la actividad.

El Concejal de Deportes Sr. Jualian Alamán, "contestó" sin inmutarse, que lo limpió la empresa que regentaba el Bar y que los desperfectos (tres mesas de ping-pong) ya estaban reparados.

Esto no fue así pues tuvo que intervenir personal de la Brigada de Servicio, teniendo que sacar las 100 sillas a la rampa exterior y limpiarlas con agua a presión, barrer todos los vasos, latas, etc, que había en la planta superior, entrar la maquina de limpieza de calles y posteriormente, dos operarios de la Brigada durante varias horas pasaron la fregadora de la IFM, hasta que el suelo quedo apto para utilizarse por menores.

Durante esa mañana los niños y niñas participantes de la Movida se tuvieron que sentar en el suelo y las mesas de ping-pong rotas, no se repararon, aunque la Sra. Alcaldesa Rosa Mª Lanau y el Concejal Raul Castanera en su visita a los tres días, dieran según nos han señalado, las indicaciones oportunas, quedándose éstas en la Nave, en estado inservible.


Evidentemente, lo próximo que vamos a hacer es preguntar, pues si tal y como se nos dijo, el cambio con el adjudicatario era limpiar todo a cambio de la barra y no se hizo, habrá que saber en qué condiciones se hizo esta adjudicación, si es que las hubo.


No hay comentarios: