jueves, 11 de octubre de 2012

IU Monzón pregunta por el Graffiti de la Calle Santa Bárbara.

Monzón, 11 de octubre de 2012
El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Monzón, Miguel Aso, ha registrado en el día de hoy una instancia en el Ayuntamiento, dirigida a la alcaldesa de la localidad, solicitando se acare técnicamente si se puede realizar un graffiti en la Calle Santa Barbara, frente al cine Victoria, tal cual organizó la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento este verano y de no ser así, se restaure la legalidad urbanística". Aso ha señalado que "con el PGOU en la mano la fachada en cuestión está catalogada como zona de Casco Histórico y por tanto sujeta a una carta de colores para todos los ciudadanos y comerciantes de la zona por igual y si a ellos les exigimos unos colores concretos e incluso le obligamos a eliminar colores fuera del catálogo, no entendemos que la concejalía del Sr. Vilarrubí haga lo contrario de lo que le obligamos a otros". Aso ha continuado diciendo que "mucho menos entendemos que se organicen estos actos ahí, para tal y como dijo el concejal en su día, sirva para concienciar a los jóvenes que realizan “pintadas” en lugares "no procedentes", pues entendemos que este no lo es".

Aso ha responsabilizado de esta situación al PP del que ha dicho "permite como grupo mayoritario de la ciudad que existan dos gobiernos, de tal modo que lo que hace el PP lo controla el PAR incluso abandonándolo en un Pleno municipal, mientras que lo que hace el PAR nadie en el PP lo controla, ni tan siquiera lo intenta. No es de recibo -ha continuado-, que la concejalía de urbanismo dirigida por el PP no haya dicho nada al respecto de este tema, ni es de recibo que actuaciones como esta, que debieran ser sometidas a conocimiento del Consejo de Patrimonio, no sean vistas en él, porque no se convoca".
Para finalizar Aso ha señalado, que "si la concejalía de Juventud a través de su centro de juventud, quiere ayudar en la formación de jóvenes montisonenses, debe hacerlo en primer lugar en el conocimiento y respeto de las normas municipales existentes y si quiere dar rienda suelta a la creatividad, debe arbitrar lugares para ello que se ajusten a la citada normativa". Por ello -ha finalizado el concejal-, hemos solicitado igualmente se busquen o acondicionen lugares que cumplan con estas condiciones, al objeto de que los jóvenes puedan desarrollar su creatividad en lugares verdaderamente aptos para ello y no en aquellos que entendemos, están impedidos por la legalidad urbanística".

No hay comentarios: