miércoles, 14 de marzo de 2012

ASO ELEVA AL CONGRESO QUE EL GOBIERNO ASUMA COMO PRIORITARIO EL CANFRANC Y RECLAMA SU REAPERTURA EN 2015

La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes aprueba por unanimidad una Proposición no de Ley de IU por la que reclama que se destine a proyectos relacionados con la línea ferroviaria de Canfranc el dinero previsto para la variante de Sierra Caballera, paralizada por Fomento


Zaragoza, 14 de marzo de 2012.- El diputado de IU por el Alto Aragón y portavoz en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Miguel Aso, ha trasladado a su diputado por La Izquierda de Aragón en el Congreso una propuesta al objeto que el Parlamento inste al Gobierno del Estado a desarrollar y ejecutar los acuerdos alcanzados hoy por la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de las Cortes de Aragón en relación al ferrocarril del Canfranc.

Izquierda Unida, tras la aprobación por unanimidad de su iniciativa y por la que las Cortes exigen que se destine a proyectos relacionados con la línea ferroviaria de Canfranc el dinero previsto para la variante de Sierra Caballera, paralizada por Fomento, propone que el Gobierno central fije las dotaciones económicas que estaban previstas para la variante de Sierra Caballera para la realización de estudios destinados a al Canfranc y trabaje, como objetivo prioritario, las comunicaciones de Aragón y España con Francia, fijándose la reapertura del Canfranc en el horizonte del año 2015.

“Con nuestra iniciativa queremos llevar al Congreso que la prioridad en la apertura de esta línea es irrenunciable para las comunicaciones ferroviarias de Aragón y España con Francia”, señala Aso, quien reitera “la importancia del momento actual, marcado por recortes y ajustes económicos, para priorizar esfuerzos en proyectos claramente definidos, útiles a corto plazo, sostenibles y de limitada inversión económica, como es el Canfranc, ya que tiene construida buena parte de su infraestructura”, concluye.

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