sábado, 25 de febrero de 2012

ASO PIDE INFORMACIÓN AL GOBIERNO SOBRE EL ESTADO DE LA A-133 A SU PASO POR ESTADILLA


El diputado de IU por el Alto Aragón pregunta en qué plazo considera el Gobierno PP-PAR pueden ser realizadas las mejoras necesarias en la A-133 desde Binéfar a Estada, conectando con la N-123 en dirección Graus y en qué plazo considera el Ejecutivo pueden ser realizadas las mejoras de la carretera A- 133 que une Estadilla con la N-123 en dirección Barbastro.

Zaragoza, 25 de febrero de 2012. El diputado de IU por el Alto Aragón y portavoz en la Comisión de Obras Públicas, Miguel Aso ha solicitado, a instancia del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Estadilla, información al consejero del ramo, Rafael Fernández, sobre el estado de las comunicaciones de Estadilla con la capital del Somontano, Barbastro. Aso recuerda que los municipios oscenses de Estadilla y Estada demandan, desde hace años, unas carreteras en buen estado. A su entender, “facilitar y favorecer la relación de estas localidades con Barbastro, como capital comarcal del Somontano a la que pertenecen estos municipios, es primordial puesto que allí están la mayor parte de los servicios comarcales y autonómicos que necesitan y reciben, así como ciertos servicios de carácter estatal es fundamental.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Estadilla, Adrián Perna, ha señalado que “la mejora de la A-133 desde Binefar a Estada vertebraría las conexiones entre las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Somontano y Ribagorza.”

Por todo ello, diputado de IU pregunta en qué plazo considera el Gobierno PP-PAR pueden ser realizadas las mejoras necesarias en la A-133 desde Binéfar a Estada, conectando con la N-123 en dirección Graus y en qué plazo considera el Ejecutivo pueden ser realizadas las mejoras de la carretera A- 133 que une Estadilla con la N-123 en dirección Barbastro.

No hay comentarios: