viernes, 18 de noviembre de 2011

Reflexiones para votar a IU

Una y otra vez hemos visto como entes disfrazados de socialistas y/o progresistas traicionaban los fundamentos del estado de bienestar y, por añadidura, a sus bases militantes. Con todos mis respetos por dicha militancia. Muchas veces hemos advertido de que las políticas económicas que se estaban aplicando degenerarían el sistema y acabarían perjudicando a los mismos de siempre, ni contratos fijos, ni liquidación por despido después de cuatro reformas laborales...

Explicamos, allí donde nos dejaba el rodillo bipartidista, que la pluralidad democrática enriquece la misma democracia y todos han de tener la misma oportunidad de explicar el mensaje porque todos somos contribuyentes y ciudadanos de plenos derecho al margen de las militancias. Quisimos avisar de que los diferentes tratados europeos nos estaban condenando a la especulación y a la venta del país por piezas, que la desregularización laboral nos abocaba al infierno de la temporalidad, regalada o cambiada por hoteles y campos de golf para la rica Europa y nos convertía así en un pais de servicios; que la liberalización del suelo generaría esta pobreza que ahora empezamos a padecer, que el neoliberalismo quería derrotar a la sanidad y la educación públicas y casi lo están consiguiendo.

Y desde los medios afines al bipartidismo nos llamaron locos, iluminados, tremendistas, guerra civilistas y muchas cosas más que, en una campaña de acoso y derribo, junto con una ley electoral a las claras demasiado injusta, ha ido arrinconando a la pese a quien pese tercera fuerza política de este país hasta llegar a tener un diputado en el Congreso en la legislatura pasada acompañado por el de la coalición con ICV. Pero no contaban con que ese diputado fuera Gaspar LLamazares, que en estos cuatro años de legistatura agónica de Zapatero, con la calle hirviendo de descontento y un PP agarrado a la herida sangrante del PsoE, inútil para nada más que no fuera esperar a la caida de ZP, Llamazares e IU, decía, han mantenido la integridad, la honestidad y la dignidad de un millon de votantes de IU y de las bases militantes de izquierdas que otros dicen representar.

Inés García

PD:¿Que Zapatero hizo cosas buenas? Sin duda pero si revisamos los papeles de las distintas mesas del Congreso podemos darnos cuenta de que muchas tienen su origen o la participación directa de I.U. Algunos hace mucho tiempo que lo venimos diciendo, hace falta más izquierda frente a los ataques desproporcionados del neoliberalismo y los mercados, que viene a ser lo mismo y no es otra cosa que el que tiene muchísimo, quiere tener muchísimo más a nuestra costa.

No hay comentarios: