miércoles, 16 de noviembre de 2011

“EL PP UTILIZA EL AEROPUERTO HUESCA-PIRINEOS PARA HACERSE UNA FOTO A CUATRO DÍAS DE LAS ELECCIONES”

Zaragoza, 16 de noviembre de 2011. El grupo parlamentario de Izquierda Unida de Aragón ha formulado una pregunta, para su respuesta escrita, al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández, sobre el futuro inmediato del aeropuerto de Huesca.

El diputado de IU por Huesca y portavoz en la Comisión de Obras Públicas, Miguel Aso, ha registrado la pregunta tras conocer, a través de los medios de comunicación, que el consejero de Obras Públicas mantuvo ayer una reunión en Huesca con la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, y con representantes de diferentes sectores implicados en el desarrollo del aeropuerto.

En concreto, Aso pregunta a Fernández “si el Gobierno de Aragón piensa adoptar alguna medida para conseguir una mayor rentabilidad social del aeropuerto que fomente la dinamización socioeconómica y turística de la zona”. “En el caso de que se adopten medidas, -explica Aso- hemos solicitado que nos detalle qué medidas concretas se tomarían y explique qué futuro espera que tenga el aeropuerto oscense para el transporte de pasajeros a corto y medio plazo”.

En este sentido, el diputado de IU denuncia que “lo que nos ha trascendido de lo sucedido ayer pone de manifiesto que el Gobierno se ha hecho una foto a cuatro días de las elecciones, vendiendo que varias empresas están interesadas en la formación de pilotos, pero sin concretar fechas de puesta en marcha de las mismas, ni actividades concretas a realizar”.

A su juicio, “lo que sí queda muy claro es que, este año, las dos compañías que venían operando no van a volar, por lo que el aeropuerto, concebido y apoyado por el Partido Popular en algún alarde de imaginación de Rodolfo Aínsa y que sirvió para que el socialista Víctor Morlán se hiciera la foto de su inauguración, no va a servir un año más para los fines concebidos, que no eran otros que traer turismo a la nieve”.

“El PP y PSOE deberían estar pidiendo disculpas por invertir más de 60 millones de euros en una obra que hoy sólo genera déficit a los ciudadanos con su mantenimiento y no aporta nada nuevo a la economía de la ciudad de Huesca”, asegura Aso.

Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento oscense, Pilar Novales, explica que, “prácticamente, la única actividad existente hasta ahora es la de vuelo deportivo, que es la que ya existía antes de emprender este dislate de aeropuerto y las negociaciones que ahora anuncian, lo único que harán de fructificar, es volver al punto de retorno, eso sí, con un inmenso gasto de inversión en la infraestructura completamente innecesario”.

Para finalizar, Aso asevera que “se pone de manifiesto, una vez más, que este aeropuerto es, ta y como se concibió, una pieza más de ese modelo especulativo, de depredación del Pirineo y de apuesta por la marbellización del mismo, que está absolutamente fracasado”. “Por ello, -concluye- son incapaces de encontrar no solamente viabilidad a esta obra, sino ni tan siquiera actividad vinculada al turismo y al transporte de pasajeros”.


Foto de Diario del Altoaragón con Victor Morlan y Eva Almunia bien satisfechos de inaugurar esta obra y por tanto de la inversión realizada.


No hay comentarios: