jueves, 29 de septiembre de 2011

El Gobierno responde a IU que “no hay partida presupuestaria para el Castillo de Monzón”


Huesca, 28 de septiembre de 2011.- “El Gobierno central no contempla ninguna asignación presupuestaria para acondicionar la capilla de San Nicolás en el Castillo de Monzón”. Así ha respondido el Ejecutivo socialista a una pregunta formulada por el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, a propuesta del diputado de IU en Las Cortes por Huesca y concejal en Monzón, Miguel Aso.

Izquierda Unida ha formulado varias preguntas en el Congreso de los Diputados relativas a la situación de esta fortaleza, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y cuyo propietario es el Ministerio de Hacienda. “El Gobierno central tiene gran responsabilidad en la situación de mejora del castillo, pues Hacienda, como propietario, tiene la obligación de conservar en perfecto estado de conservación sus bienes e inmuebles y el Ministerio de Cultura tiene partidas para poner en valor bienes como el Castillo de Monzón, que es una fuente de conocimiento de nuestra cultura y nuestro pasado y un elemento fundamental para potenciar el turismo en la zona”, advierte Aso.

A su entender, “es función del Gobierno el desarrollar y destinar todas las medidas necesarias para recuperar, rehabilitar y conservar el patrimonio histórico-cultural. Por ello, Aso anuncia que, llegado el caso, en la próxima legislatura, su grupo parlamentario en el Congreso introducirá una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluya una partida destinada a la rehabilitación definitiva del Castillo de Monzón”.

No hay comentarios: