miércoles, 18 de mayo de 2011

PROTEJAMOS LA SIERRA DE LA CARRODILLA



Con Adrian Perna, nuestro candidato de Estadilla.


El candidato de IU a las Cortes por Huesca, Miguel Aso, ha explicado hoy en Estadilla que ha solicitado al Gobierno central que aclare su posición sobre la reactivación del proyecto de la línea de alta tensión Graus-Isona

Huesca, 18 de mayo de 2011.-
El candidato a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Miguel Aso, ha anunciado hoy, durante su visita al municipio de Estadilla, que la primera iniciativa parlamentaria que presentará como diputado de IU en las Cortes de Aragón tendrá como objetivo aumentar el grado de protección de la Sierra de la Carrodilla, término municipal de Estadilla.
Aso ha hecho esta promesa ante la situación en la que encentra esta sierra, ya que “su rico patrimonio arqueológico, medioambiental y paisajístico está actualmente amenazado la explotación de dos canteras”.
Lleva al Congreso la Aragón-Cazaril
Por otra parte, Aso ha explicado hoy que ha trasladado al portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, la preocupación de su formación política y de los vecinos y vecinas de la zona oriental de Huesca por el proyecto de la línea de muy alta tensión Aragón-Cazaril.
En concreto, IU exige al Gobierno central que aclare su posición sobre la reactivación del proyecto de la línea de alta tensión Graus-Isona para intercomunicar eléctricamente Francia y España. “La autopista eléctrica tiene un fuerte rechazo social y político y se han realizado numerosas movilizaciones en contra de su puesta en marcha, dado el evidente y fortísimo impacto ambiental y socioeconómico que tendría para las comarcas orientales de Huesca y del Pirineo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y porqué Biscarrués no lo quereis proteger en IU?

Miguel Aso dijo...

Entre el blanco y el negro siempre hay matices. Quizás la postura de IU no sea la de la oordinadora, pero la postura histórica de IU, no permitía inundar Erés y reduce las afecciones en más de un 70%. Puede no parecer suficiente y eso puede ser objeto de debate, pero de ahí a decir que no queremos proteger Biscarrues, va un poquito, porque atendiendo a ese porentaje, lo queremos proteger más que menos y desde luego mucho más que otros.