martes, 10 de mayo de 2011

IU Altoaragón propone que comedores escolares y residencias públicas den alimentos ecológicos.



IU propone el consumo de productos ecológicos en comedores escolares y centros de tercera edad para mejorar las dietas y dar salida a los productos agrarios producidos en Aragón



Miguel Aso acusa a la Consejería de Agricultura de estar más cerca de las multinacionales del transgénico que de la Agricultura y Ganadería ecológicas aragonesas

Huesca, 10 de mayo de 2011.- El candidato a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Miguel Aso, ha indicado hoy, durante una visita que ha realizado a una finca de cultivos ecológicos en el Bajo Cinca, que la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón está más pendiente de las multinacionales para potenciar los cultivos transgénicos que de desarrollar políticas que potencien la agricultura y ganadería ecológicas en Aragón”. En este contexto, Aso ha señalado que dentro del cambio de modelo productivo propuesto por IU,” la agricultura y ganadería son considerados sectores estratégicos y dentro de estas, la ecológica debe ser sin duda pieza clave”.
El candidato se ha comprometido a que IU adoptará varias medidas encaminadas a la mejora de la agricultura y ganadería ecológicas y, para ello, ha dado como ejemplo dos medidas. “La primera de éstas es que queremos que todos los comedores escolares y centros de tercera edad públicos o concertados, tengan la obligación de dar productos ecológicos en la totalidad de la dieta, con lo que mejoraremos, sin duda, el número de hectáreas dedicas a este tipo de producto, mejoraremos, sin duda, la calidad de lo que toman nuestros menores y mayores y aumentaremos considerablemente la salida de los productos agrarios producidos en Aragón y que hoy deben ser vendidos en Francia y Alemania, fundamentalmente”.
“En segundo lugar, -el candidato ha explicado- que es fundamental aumentar la formación al agricultor y ganadero, así como la investigación y desarrollo de este tipo de agricultura y ganaderías y por tanto debemos contar con la Universidad”. A su entender, “la Universidad Politécnica Superior de Huesca debe jugar un papel fundamental en esto”. En este sentido, IU propone dotar de medios económicos y humanos a esta Universidad para que sea un centro de referencia estatal en la investigación y desarrollo de la lucha y control biológico contra las plagas y enfermedades de los cultivos. “Va siendo hora de que Huesca y la provincia sean referencia de algo interesante en el Estado, en lugar de serlo de casinos y olimpiadas imposibles”, ha concluido.

No hay comentarios: