domingo, 15 de mayo de 2011

ACTO DEL 25 ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL RIOSOL

Hoy 15 de mayo se celebra por parte del Ayuntamiento de Monzón, un acto institucional en el que se conmemoran los veinticinco años de puesta en servicio de la residencia municipal de Monzón. Quiero a través de estas líneas felicitar muy sinceramente a todas las personas, trabajadores, políticos y voluntarios, que han hecho posible que este acto pueda llegar a producirse y a buen seguro, harán posible que puedan celebrarse muchos más.

En lo personal, quiero decir que no voy a asistir a este acto porque IU solicitó ante la Junta Electoral que no se celebrase en estas fechas y se trasladara unos días para dejarlo fuera de la contienda electoral. Entendíamos que si bien no es una inauguración, el acto está en el límite de lo permitido y hacerlo en estas fechas a nuestro entender no es lo correcto y tiene una clara connotación política. La Junta no lo entendió así y aunque puso límites a la celebración del mismo en las intervenciones políticas, algo imposible de controlar, el acto va a celebrarse, eso si, sin la presencia del concejal de IU que al menos hasta el 22 de mayo es la tercera fuerza política de la ciudad.

Si quisiera igualmente a través de estas líneas y aprovechando que al acto se ha confirmado la presencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández y que a buen seguro se encontrará el Presidente de la Comarca del Cinca Medio y destacados consejeros, que a la finalización del mismo, se den una vuelta para celebrar los más de cinco años que lleva en obras la residencia comarcal de Fonz por falta de inversiones del gobierno autónomo. Esperemos que en este caso no se necesiten otros tantos para poderla acabar.

No hay comentarios: