lunes, 11 de abril de 2011

Las relaciones laborales de la Comarca al juzgado


Monzón, 11 de abril de 2011.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huesca ha remitido un interrogatorio para que diferentes miembros de la Comisión de Gobierno de la Comarca del Cinca Medio formulen respuesta por escrito a varias preguntas, en base a un procedimiento abierto en el citado juzgado. Entre las personas que deben responder a estas preguntas, se encuentra el Consejero de IU Cinca Medio Miguel Aso, que forma parte de la misma al aceptar la oferta realizada por el equipo de gobierno comarcal (PSOE-PAR-CHA).

El contencioso nace a partir de una doble petición por parte de trabajadores de la entidad. De un lado los ocho técnicos de los Servicios Sociales de la Comarca contra la Secretaria de la entidad y de otro de esta contra los técnicos de Servicios Sociales. Ambos pidieron en su día al Presidente la apertura de expedientes disciplinarios, por considerar que existieron tratos indebidos. Por resolución de Comisión de Gobierno de fecha 16 de diciembre de 2010, con la abstención de IU y PP, se decide archivar ambas peticiones y no abrir expedientes disciplinarios. A partir de ahí, los técnicos de los Servicios Sociales presentan un contencioso por no estar conformes con tal decisión y con el hecho de que el órgano que debe tomar la decisión no es el de la Comisión de Gobierno, si no el Presidente, que no puede delegar tales funciones.

Miguel Aso, consejero comarcal de IU ha señalado que "ya ha remitido las respuestas al juzgado y lo de menos en estos momentos es quien de las dos partes tiene razón, pues lo evidente es que para que se llegue a esta situación han pasado muchos años sin abordar de fondo la problemática de relaciones laborales en la casa y ahora mismo, esta situación de descontrol está afectando a los ciudadanos mismos". La situación ha señalado el consejero, "es tan seria, en cuanto a la dejación de funciones por parte del equipo de gobierno, que ni siquiera se obliga a fichar a los trabajadores y trabajadoras, por lo que no hay control de los horarios que realiza el personal".

"La Comarca del Cinca Medio está en una situación económica grave, en una situación de falta de liderazgo político evidente, de falta de ideas, con una dejación de responsabilidades impropias de un gobierno medianamente serio y ahora, para más inri, los consejeros no vemos en la obligación de dar cuentas ante un juzgado por la inactividad de quien dirige la entidad, el Presidente señor Solans", ha finalizado el Consejero de IU.

No hay comentarios: