jueves, 24 de marzo de 2011

IU Monzón presenta moción solicitando cierre de nucleares


Monzón, 24 de marzo de 2010.

IU Monzón ha presentado una moción en el Ayuntamiento, solicitando el cierre de las nucleares y un plan de restitución por energías renovables.

Miguel Aso, concejal de IU en el Ayuntamiento de Monzón, ha presentado una moción en el mismo, por el que solicita que

El Pleno del Ayuntamiento de Monzón exprese su solidaridad con el pueblo japonés y se dirige al Gobierno Central instándole a:

1º.- Decretar el cierre definitivo de la Central Nuclear de Santa María de Garoña arbitrando un plan urgente de dinamización socioeconómica de la comarca que de alternativas de empleo a los/as trajadores/as de la central y mantenga la actividad productiva alternativa al cierre de la Central.

2º.- Proceder al cierre cautelar para someterlas a un riguroso estudio de seguridad de las Centrales Nucleares de Almaraz, Ascó y Cofrentes que, aunque entraron en funcionamiento en la década de los 80 tienen tecnología de la década anterior.

3º.- Presentar un calendario de cierre de todas las centrales nucleares junto con un plan energético español que sustituya la energía nuclear por la producida con fuentes renovables autóctonas, más seguras social y ambientalmente, generadoras de empleo y que contribuyen decisivamente a la autosuficiencia energética.

De la presente resolución se dará traslado al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España.

Miguel Aso, concejal del Ayuntamiento ha dicho que "este dramático suceso pone de manifiesto que las centrales nucleares suponen un riesgo inasumible y reafirma nuestra histórica posición de reclamar el cierre de todas las centrales nucleares mediante un calendario programado que permita dinamizar las zonas en las que se cierren estas centrales y permita a su vez ir sustituyendo progresivamente esta fuente de energía".

Para finalizar, el concejal de IU, ha señalado que "el gobierno del estado, ha cambiado su opinión con respecto a las nucleares y ha permitido seguir funcionando a la central de Santa María de Garoña hasta 2013. Esta central esta puesta en marcha en el año 1971 y es de tecnología similar a la japonesa que ha presentado este accidente, lo cual a nuestro juicio presenta un riesgo inasumible".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.aporrea.org/actualidad/n168365.html

Daniel Estulin es un investigador que ha centrado más de 15 años de su vida en descubrir y comunicar los secretos que se esconden detrás del Club de Bilderberg y el establecimiento de un orden mundial en torno a una elite económica y política.

Sobre el tema de la energía nuclear, Estulin afirmó “La energía nuclear es la más potente, limpia, barata y segura, es esencial para el desarrollo técnico de una sociedad, y la mejora de la salud y esperanza de vida de sus ciudadanos”.

En cuanto al tema del acuerdo nuclear entre Venezuela y Rusia, Estulin afirmó que “El Presidente Chávez tiene todo mi respeto en lo que está haciendo porque si somos tantos tenemos que utilizar energia nuclear para salvar al mundo, se trata del desarrollo de un estado, y si hay energía nuclear en Venezuela hay crecimiento y riqueza que es a lo que teme Bilderberg”.

Explicó que los Bilderbergs apoyan y financian a grupos ecologistas y defensores de las energías renovables, que abogan por la vuelta a una vida más en contacto con la naturaleza. Añadió que la energía nuclear es la mas potente, limpia, barata y segura, que es esencial para el desarrollo técnico de una sociedad, aseguró Estulin y “la mejora de la salud y esperanza de vida de sus ciudadanos”.

Miguel Aso dijo...

Me da que Hugo Chavez no es militante de IU y en cualquier caso mi postura sobre el tema y el de mi organización, es igual aquí, que en Venezuela, que en Japón.

En todo caso, la reacción tras lo ocurrido ha sido paralizar la puesta en marcha de esta central, que por otro lado sería la primera en suelo venezolano.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Venezuela-suspende-programa-nuclear-pacifico.aspx

Salud