lunes, 21 de febrero de 2011

A CONCURSO CASA MUNICIPAL POR 350 EUROS MES MÁS OPCIÓN DE COMPRA


Monzón, 28 de febrero de 2011.

La Comisión Municipal de Urbanismo aprobó por unanimidad, la propuesta presentada desde la concejalía de urbanismo que presido, por la cual el Ayuntamiento de Monzón sacará a concurso una vivienda sita en el casco histórico de la ciudad, concretamente en calle Arriba 123 y valorada según los servicios técnicos municipales en 104.473,86 euros, mediante la novedosa fórmula de pago con opción de compra. Concretamente, el pliego marca un precio de alquiler de 350 euros, que finalizados los 10 años máximos en los que se irá pagando esta cantidad, el particular podrá ejercer el derecho a la opción de compra, pagando simplemente la diferencia entre lo que ha abonado y lo que reste hasta la cantidad valorada en el pliego, momento en el que el particular podrá escriturar a su nombre esta vivienda de tal modo que todo lo que ha entregado reste del precio final".

Miguel Aso, concejal de Urbanismo ha señalado que "finalmente hemos optado por esta fórmula que auna la posibilidad de que la vivienda sirva para alquilar y que el particular, sin realizar un desembolso importante, pueda ejercer un derecho a compra finalizado un plazo razonable, a un precio módico".

La vivienda construida sobre una finca de unos 206 metros cuadrados, tiene una superficie total construida de 156 metros cuadrados construidos entre planta baja más dos alturas. Ha sido objeto de mejoras desde su adquisición por parte del Ayuntamiento y concretamente posee garaje, una primera planta con una nueva cocina instalada con caldera y calefacción de gas para el resto de la vivienda, baños, dos habitaciones y aprovechamiento de una habitación bajo cubierta. Además recientemente el ayuntamiento le ha agregado una parcela municipal en su parte trasera de unos 150 metros cuadrados a acondicionar, que le permitirá realizarse una importante zona ajardinada.

Para finalizar, Miguel Aso ha señalado que "se han marcado en el pliego diferentes criterios sociales para la adjudicación, valorando postivamente a la gente de menos de 35 años, con personas menores a su cargo, que no tengan vivienda en propiedad en la localidad, así como que mejoren el precio a la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, ya sea en el importe final o en el plazo para ejercer el derecho a la opción de compra. Para finalizar, el concejal ha señalado que "podrá concursar cualquier ciudadano con al menos dos años de empadronamiento en la localidad y desde luego el presente pliego cumple dos funciones, el garantizar el acceso a la vivienda y devolver gente al casco histórico".

No hay comentarios: