lunes, 24 de enero de 2011

Los Huertos sociales en Monzón, más cerca.

La Ordenanza que debe regir el funcionamiento de los huertos sociales en Monzón, fue aprobada el pasado viernes 21 de enero por la Comisión de Urbanismo y pasará para su aprobación por el Pleno del miércoles 26. Una vez aprobada por el mismo, deberá ser expuesta al público para que se realicen las oportunas alegaciones y será aprobada de manera definitiva.

Entre las cuestiones más significativas que se han fijado en la misma para la explotación de los huertos sociales, están las siguientes:

- Podrán ser beneficiarios mayores de 18 años con un empadronamiento superior a los dos años.
- Serán destinados a personas que hayan cesado su vida laboral y aquellas que no siéndolo, se han quedado o no tienen prestación por subsidio de desempleo en la unidad familiar.
- Se adjudicarán las parcelas por sorteo entre aquellas personas que cumplan los requisitos.
- El precio del alquiler se fija en 60 euros año y las parcelas se adjudican para dos años, prorrogables.
- Se establece un capítulo con obligaciones y derechos de los adjudicatarios, así como un régimen sancionador.

Miguel Aso, concejal de medio ambiente, conocedor de las peticiones de información que se han realizado desde que se dió a conocer esta iniciativa, ha señalado que "espero que para abril puedan adjudicarse los huertos" y ha señalado además "que hasta la aprobación definitiva de la ordenanza, que se espera pueda estar lista a finales del mes de febrero, no se puede abrir el periodo para apuntarse al sorteo de adjudicación, sorteo que evidentemente se publicitará para público conocimiento".

No hay comentarios: