miércoles, 9 de junio de 2010

Finalizando la calle Murcia





A lo largo de la próxima semana se podrá dar por finalizada de manera definitiva las obras de la calle Murcia tras una ejecución final de casi 8 meses de duración. Las obras, demandadas por los vecinos y vecinas de la calle, han servido tal y como se aprecia en las fotos de arriba, para urbanizar y dotar de servicios una zona que tras su apertura inicial para dar conexión a la zona alta del barrio del Palomar, con la zona de la urbanización del Salobrás, tenía problemas propios de una zona no urbanizada sin servicios, que simplemente fue asfaltada para permitir la conexión entre las citadas zonas. Entre los problemas que más afectaban cabe reseñar los desprendimientos de tierras en épocas de fuertes lluvias o la falta de iluminación en la zona.

Las obras han consistido en un ensanchamiento del vial de conexión entre la urbanización del salobrás con la calle Murcia, se han habilitado zonas de aparcamiento compaginándola con una zona verde, se ha construido un muro de contención de tierras, que sin duda ha sido la parte fundamental de la obra en cuanto al coste, se ha urbanizado totalmente la calle Murcia incluyendo en encintado de acera e incluyendo saneamientos y dotándola de gas. Se ha dado continuidad a la calle Córdoba hasta la calle Murcia, permitiendo una clara mejora al tráfico rodado entre estas calles y se han mejorado los accesos peatonales al conocido como balcón del palomar, en la misma montañeta.

El Concejal de Urbanismo, Miguel Aso, ha señalado que al poco de llegar al cargo, los vecinos comenzaron una serie de peticiones y presiones para que se solucionara la deficiente situación de la zona, llegando incluso a dirigirse al mismo Jusiticia de Aragón. Analizada la situación de la calle y las peticiones vecinales, vimos que esta era una de las obras necesarias a realizar en el barrio del Palomar. Finalmente en el presente mandado se ha actuado urbanísticamente en tres principales vías de conexión para el barrio con el resto de la ciudad. La apertura de la calle Sevilla y la urbanización de la calle Huesca, incluidas ambas en el pasado Plan E y ahora la calle Murcia que se ha acogido al Plan de Obras de la DPH obteniendo las subvenciones pertinentes.


No hay comentarios: