sábado, 27 de marzo de 2010

IU Cinca Medio, preocupada por la Comarca del Cinca Medio


Monzón, 27 de marzo de 2010.-

El Consejero Comarcal de IU en el Cinca Medio Miguel Aso, ha señalado que ‘la situación de la comarca es muy preocupante. Preocupante por la falta de trabajo por parte del equipo de gobierno por sacarla adelante, preocupante por la situación económica y preocupante por la situación de las relaciones laborales entre la empresa y los trabajadores e incluso entre ellos mismos’.

En cuanto a la situación económica, Aso ha señalado que ‘la entidad está muy mal como reflejan los hechos de que se desprendiera de la innecesaria figura del gerente poco tiempo después de que este equipo de gobierno lo contratara y se haya desprendido igualmente del servicio de limpieza viaria que realizaba gratuitamente a los Ayuntamientos, haciéndolo no por justicia, pues este servicio desde nuestra opinión debería haberse cobrado al menos en parte a los mismos, si no porque se ha visto obligada a sacarse lastre para poder hacer frente a otras obligaciones. Además, a día de hoy no está aprobado el presupuesto de 2010 con lo que eso supone para la entidad y si bien conocemos que hay negociaciones sobre el mismo, nuestro grupo siquiera ha tenido acceso al borrador, por lo que desconocemos las fechas en que pueda ser aprobado’.

En otro orden de cosas, el consejero de IU se ha mostrado muy preocupado por la situación laboral de la entidad. ‘Hay un malestar profundo entre trabajadores de la entidad con la empresa y lo que es peor, entre ellos mismos, con peticiones entre compañeros de apertura de expedientes sancionadores. De esta situación, es directamente culpable el PSOE como principal partido del equipo de gobierno, pues la solución que se le está dando a este problema, es no prestarle atención alguna, con lo que lejos de solucionarse se está acrecentando llegando incluso a poder perjudicar al servicio que la entidad debe prestar a los ciudadanos’. Aso, ha señalado que ‘el equipo de gobierno comarcal, no es capaz siquiera de contestar a las peticiones de información que realiza el Justicia de Aragón y mucho menos de establecer cauces entre los trabajadores y la empresa para solucionar las diferencias profundas que existen’.

Finalmente ha señalado el consejero que ‘la Comarca del Cinca Medio se encuentra sin rumbo político. No tiene fecha de finalización de la residencia de ancianos comarcal, un proyecto que se inició en el mandato pasado y que a buen seguro necesitará al menos de un tercer mandato para finalizarla. No se han iniciado siquiera los trámites para la realización de la sede comarcal, uno de los objetivos de la entidad a comienzo de los dos últimos mandatos y por no hacer, siquiera ha sido capaz de dar una salida a edificios acabados como el aula de la naturaleza de Pueyo, prácticamente inutilizada desde su creación’.

No hay comentarios: