sábado, 20 de marzo de 2010

Democracia a media

Veo y escucho en los últimos tiempos a líderes nacionales, fundamentalmente del PP, hablando de la falta de democracia en lugares de latinoamérica, con especial virulencia hablan de Hugo Chávez y de la democracia venezolana. Y lo dicen con toda tranquilidad mientras aquí tanto el PP como el PSOE, no tienen ningún rubor en pasar el rodillo por encima del informe del Consejo de Estado, informe que había solicitado el mismo gobierno socialista, para hacer de la Ley Electoral una ley justa, en la que por ejemplo un voto a IU cuente lo mismo que uno al PP o al PSOE. Los argumentos que han utilizado los dos grandes partidos nacionales para no entrar a modificar el sistema electoral se desmontan en dos minutos y poco tienen que ver con la defensa de este sistema, pues ellos mismos saben que no tienen defensa alguna desde el punto de vista de la equidad, pero saben igualmente que este sistema, tan legal como injusto, hace que puedan robar impunemente diputados que por votos deberían corresponder a partidos nacionales como Izquierda Unida. En definitiva, poco les importa la democracia, ya sea la Venezolana o la Española, si lo que de ella resulta, les beneficia.

Creo que va siendo hora que desde IU nos centremos en esta guerra por la democracia misma. Va siendo hora de que la gente sepa de verdad que la Ley Electoral beneficia de manera directa al PP y PSOE, pues se ven sobredimensionados electoralmente robando diputados y alterando la voluntad popular de los ciudadanos que forman parte de este Estado. Es hora de que se sepa que los partidos nacionalistas se ven beneficiados de manera indirecta, pues al no existir partidos "menores" de ámbito estatal con los representantes que les corresponde por votantes, ellos se convierten en bisagra y por cuatro prebendas o privilegios para sus territorios, apoyan al gobierno de turno, ya sea socialista o popular, desvirtuando la pluralidad política de España y consiguiendo una desiguladad de recursos y derechos entre ciudadanos del mismo Estado por el hecho de vivir en lugares diferentes. Algo que desde luego es inmoral desde la perspectiva de la izquierda e ilegal si recordamos el artículo 14 de la constitución española, ese que habla de que todos los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Pincha aquí para ver un enlace de la noticia.

1 comentario:

ceronegativo dijo...

toda la razón, sólo les interesa la democracia a su medida, imagen y semejanza... nada que ver con lo que opine la ciudadanía, ni de aquí ni de donde sea.