martes, 5 de enero de 2010

A exposición el concurso para una casa por 6000 euros

El pasado día 30 de diciembre salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Pliego por el cual el Ayuntamiento de Monzón, aprobó la venta de una vivienda en el casco histórico, sita en calle arriba 107, valorada en 20.000 euros para su acondicionamiento, rehabilitación y mejora de la escena urbana. Dada la voluntad de facilitar el acceso a la vivienda y la mejora del casco histórico, el Ayuntamiento, subvencionará el precio de la misma con 500 euros por cada 1000 euros de inversión que se comprometa a realizar el particular que desee formar parte del concurso, con una subvención máxima de 14.000 euros, por lo que la casa puede salir por algo menos de 6000 euros.

La documentación necesaria a presentar para formar parte de este concurso está a disposición en el Ayuntamiento de Monzón o en el boletín oficial de la provincia de Huesca http://www.dphuesca.es/boph/bopdia_pdf.php?ejercicio=2009&numero=9167 con un plazo de 20 días naturales desde el pasado día 30 de diciembre.

Se recuerda que entre los requisistos para poder acceder al concurso, está no tener vivienda en propiedad y destinarla como vivienda habitual y permanente. El concurso premiará la mejor memoria con propuesta de inversión en rehabilitación, premia igualmente ser menor de 35 y llevar años empadronado en Monzón entre otras cuestiones. La vivienda podrá tener derecho a otro tipo de ayudas a la rehabilitación que establece el Gobierno de Aragón o el Ayuntamiento de Monzón. Además por tratarse de una vivienda en el casco histórico no deberá pagar licencias de obras. El pliego entre otras, marca también que si pasados dos años de la adjudicación no se han realizado las obras, la vivienda pasará a manos del Ayuntamiento y también que durante 10 años finalizadas las obras, el Ayuntamiento tiene derecho preferente de compra.

Miguel Aso, concejal de Urbanismo ha señalado que con la publicación de este concurso se cumple una de las prioridades programáticas de IU en las pasadas elecciones municipales, poner a disposición viviendas económicas y rehabilitar el casco histórico. Igualmente ha señalado el concejal de IU que se espera en breve poner a disposición de otra vivienda en el casco a precio asequible o incluso solares si este concurso funciona bien.

No hay comentarios: