viernes, 26 de junio de 2009

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

IU participará en la concentración convocada el sábado 27 de junio a las 12.00 en la plaza de la Primicia de Barbastro para reclamar la mejora de los servicios del hospital


Una delegación de Izquierda Unida, encabezada por el Coordinador de IU Altoaragón, Miguel Aso, y el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbastro, Francisco Viu, participarán en la concentración convocada el 27 de junio ante la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón para reclamar al Ejecutivo más especialistas y menos listas de espera en el hospital de Barbastro.

Tras la visita de la consejera aragonesa de Salud y Consumo, Luisa Mª Noeno, a la capital del Somontano, Aso reivindica un compromiso serio y riguroso del Gobierno de Aragón para solucionar los problemas de este centro sanitario. “No queremos tiritas porque estamos cansados de promesas que no se cumplen, y estamos hastiados de la política privatizadora del gobierno PSOE-PAR que lleva a un detrimento de la efectividad y de la calidad en el servicio para los usuarios y de la seguridad y condiciones laborales de los y las trabajadoras”, señala el líder de IU en el Alto Aragón.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbastro insiste y reitera, una vez más, la falta de medios materiales y humanos en este centro sanitario, que atiende a más de 100.000 personas. Francisco Viu denuncia que este hospital tiene una gestión inadecuada o ineficiente del personal, una falta de planificación que está repercutiendo en la calidad del servicio, y que, además, está produciendo una desigualdad en el trato que reciben los ciudadanos y ciudadanas de esa zona”.

“Mañana exigiremos a la consejera Noeno, -continua- junto con asociaciones, sindicatos, colectivos y partidos políticos que dote a este hospital, de una vez por todas, de todos los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios, y de forma especial en los servicios de especialidades”.

No hay comentarios: