sábado, 16 de mayo de 2009

En las europeas IU se llama “La Izquierda”.

Comenzará próximamente la campaña de las europeas, unas elecciones que cada voto cuenta igual pues la circunscripción es estatal y donde lo del voto útil cobra menos sentido aún si cabe. Son además unas elecciones que en lo fundamental PSOE y PP tienen abundantes similitudes y esta es sin duda una de las razones por las que la movilización del voto es escasa. Ejemplo de ello es que defendieran lo mismo en el pasado referéndum sobre la constitución europea, donde IU, mantuvo la misma posición que la izquierda europea y francesa, directos responsables de parar un proceso que entre otras cosas, apostaba por un modelo de liberalización total de Europa, hoy claramente fracasado.

Europa sirve y tiene grandes competencias de gestión y desarrollo de políticas para los países miembros. Quizás la política agrícola sea de lo más conocido, pero su importancia política es real. Ejemplo de ello es el uso que ha hecho IU para denunciar las políticas de urbanismo salvaje en España y en Aragón, donde hemos llevado a debate proyectos como los de Gran Scala y de Aramón, que han servido para que un informe, el llamado Auken, saque los colores a PP y PSOE por su modelo depredador en materia de urbanismo.

Para finalizar, decir que en la página web de IU federal, se puede consultar el programa que presenta La Izquierda, nombre de la coalición IU - ICV –EUiA a estas elecciones europeas. Un programa realizado por más de 200 personas y más de 30 organizaciones sindicales, ecologistas, sociales, políticas... etc y que entre sus prioridades está un cambio de modelo político que tenga por prioridad el ser humano y no el capital, basado en la democratización de la economía, en un modelo de desarrollo ecológico sostenible, en un reparto real de la riqueza y en la defensa de los derechos sociales entre otros. En estas elecciones, apuesta por La Izquierda.

1 comentario:

Javier dijo...

Iniciativa por la vida.
Unete.

http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2009/05/un-millon-de-velas-por-la-vida.html

Un millón de velas por la vida.