martes, 19 de mayo de 2009

Convocada Comisión de Urbanismo

Se ha convocado comisión de Urbanismo para el próximo miércoles 20 de mayo a partir de las 20.30 en el Ayuntamiento de Monzón.

Entre los temas a tratar está:

Aprobación del proyecto de Urbanización de un tramo de la calle Trascolegial

Este es el tramo de la calle junto a un solar de nueva construcción en la calle Trascolegial y Joaquín Costa que debe ser urbanizado por el promotor del edificio, pues fue prescrito en la licencia urbanística y es condición para que el mismo pueda obtener licencia de primera ocupación. En la intervención está incluido la colocación de contenedores soterrados.Igualmente señalar que dado que este solar a urbanizar tiene unas cesiones superiores a las obligatorias por ley, el Ayuntamiento debe iniciar un expediente de expropiación que igualmente forma parte de los puntos del orden del día de la comisión.

Aprobación modificación puntual número 8.

Esta modificación es la que se realizó como consecuencia de las nuevas rotondas en la Nacional 240,concretamente en la rotonda a ubicar en la zona de la C/ Cabañera, C/ Molino de Pena y N-240, pues hay un cambio de las alineaciones previstas al objeto de garantizar un mejor funcionamiento de la rotonda.


Igualmente entre otros puntos del orden de día figuran la aprobación de un modificado del proyecto de las obras del Centro de Orientación Familiar, obras que se están realizando en los bajos municipales de un edificio de la calle Estudios. Una modificación de la Ordenanza de Urbanización, el inicio de expediente de expropiación de un terreno en la calle de la acequia Paules con la trasera del colegio Aragón y se tratará en un último punto la reversión de la adjudicación de una parcela municipal a favor de la cooperativa Viviendas Sindicales, la cual siendo adjudicataria de una parcela para realizar 15 viviendas protegidas en la zona de la Fuente del Saso, ha solicitado una prorroga para ampliar el plazo de pago marcado en el Pliego objeto de concurso, al serle imposible su cumplimiento como consecuencia de las limitaciones impuestas por las entidades bancarias a las nuevas promociones inmobiliarias.

No hay comentarios: