viernes, 27 de marzo de 2009

Comisión de Urbanismo del 26 de marzo


Varios asuntos de interés fueron tratados en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón. De entre los mismos, destacar:

Aprobación proyecto montañeta del Palomar - calle Murcia.

Fue aprobado el proyecto de obras en la zona denominada montañeta del Palomar, una reivindicación de los vecinos y vecinas de esta calle desde que se realizará la apertura del vial que la atraviesa. La mayor parte del coste de la obra está en los muros que deben realizarse para la contención de tierras, las cuales en periodos de intensan lluvias ocasionaban fuertes inconvenientes por desprenderse tierra de la montañeta. Además, la intervención permitirá dar salida a la calle Córdoba hacia la calle Murcia y mejorará la calle Murcia hasta la calle Jaen, adaptando la misma a las condiciones de accesibilidad y a la ordenanza de urbanización de Ayuntamiento de Monzón.

Aprobación propuesta de adjudicación calles Huesca- Sevilla.

En el día de ayer, fue tratada la propuesta para adjudicar provisionalmente las obras de la calle Huesca - Sevilla a la empresa PAOBAL, empresa esta ganadora del concurso abierto al que se presentaron finalmente 12 empresas. La adjudicación ha sido por 1.120.771 IVA incluido con un plazo de ejecución de 5 meses y tres semanas. Cabe destacar que la empresa ganadora entre las cuestiones ofertadas y que deberá realizar sin coste alguno para el municipio, incluye partidas de mejora en las calle valoradas por ella, por importe de 251.000 euros.

Aprobación propuesta de adjudicación calles Sosiles - Laplana.

Igualmente fue tratada la propuesta para adjudicar provisionalmente las obras de las calles Sosiles- Laplana, a la empresa COSEHISA, empresa esta ganadora del concurso al que fueron invitadas varias empresas de la zona. El importe de adjudicación fue de 116.651,75 IVA incluido, para un plazo de ejecución máximo de 4 meses. Destacar igualmente que la empresa ganadora, ofertó mejoras a realizar gratis para el municipio por valor de 18.000 euros.

Quiero manifestar la satisfacción personal por el hecho de que los grupos presentes en el día de ayer en la Comisión (PSOE-PP), aceptaran introducir las dos adjudicaciones en la Comisión, lo que permitirá poder adjudicar más rapidamente las obras. Igualmente, mostrar mi satisfacción por como están funcionando los novedosos pliegos que hemos elaborado para las licitaciones, que cumpliendo escrupulosamente con la legalidad, están haciendo no sólo que se agote en su totalidad la partida dada por Madrid para el Plan de obras, sino que al valorar muy altamente en los mismos mejoras gratuitas ofertadas para las calles por las empresas, hacen que se esté obteniendo indirectamente más dinero para las mismas, mejorando con ello las ventajas para la ciudad y garantizando el interés general.

No hay comentarios: