lunes, 6 de octubre de 2008

GASPAR Y EL FUTURO DE IU

Que Gaspar lo ha intentado es tan evidente como que ha cometido errores como coordinador. Seguramente se habrá dejado algo más que la piel en el intento. Muchas horas sin ver a sus seres queridos, muchas horas de medios de comunicación que cuando no los buscas te encuentran y cuando los persigues porque te interesan no quieren saber de tí. Muchas naves quemadas en tu propia casa política y un pobre final electoral cierran su etapa. Así es la política, pero nadie dijo nunca que ser coordinador de una organización como IU fuera fácil.

No pretendo desde este blog hacer valoraciones sobre la gestión de Gaspar que como es evidente, es la gestión no sólo personal si no tambien de la organización que democraticamente lo ha puesto de coordinador y de candidato y aunque ya se sabe que la victoria tiene muchos padres y la derrota es huerfana, por muy de izquierdas que seamos, demasiada gente lo mira buscando culpables olvidándose que el fracaso en IU debe ser tan colectivo como el éxito. No pretendo tampoco juzgar a quienes con sus declaraciones hoy han demostrado gran sed de venganza diciendo poco más o menos que se va por no enfrentrarse a la votación de su balance de gestión. Quizás tengan razón, no sé, pero ciertamente nos ahorraremos empezar una asamblea con división.

En lo personal sólo me queda esperar que la próxima Asamblea sea la de la búsqueda de consensos y no la de mirarnos los unos a los otros con sed de venganza. Lo primero como mantenemos algunos conducirá a que IU tenga futuro, lo segundo, será el desastre total. Es hora de olvidar enemigos internos y verdades absolutas. El que no sepa hacerlo que se marche a su casa y colabore con sus asambleas de base, será el mejor favor que podrá hacer a la organización, pues necesitamos mirar adelante y dejarnos el retrovisor en casa. No hay otro camino.

1 comentario:

dAv!d dijo...

Enhorabuena Miguel.
Tu artículo ha sido elegido de entre los 10 mejores de la semana por la blogosfera de IloveIU.