martes, 22 de enero de 2008

LA EXPO Y EL ALTOARAGON

IZQUIERDA UNIDA EXIGE CONOCER EL NIVEL DE DESARROLLO DEL PLAN ARAGÓN 2008

El candidato de IU al Congreso por Huesca, Miguel Aso, solicita que el Gobierno de Aragón informe del estado de las actuaciones incluidas en el Convenio firmado con la Diputación Provincial de Huesca y que tenía por objeto extender los beneficios de la Exposición Internacional a todo el territorio.

Huesca, 22 de enero de 2008.- La Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, a propuesta del candidato de IU al Congreso por Huesca, Miguel Aso, ha solicitado información al Gobierno de Aragón sobre el desarrollo de la Expo 2008 en la provincia altoaragonesa en relación con las inversiones y nivel de ejecución de los proyectos recogidos en el Plan Aragón 2008.

A juicio del candidato al Congreso, en las puertas la Expo es imprescindible y urgente conocer el nivel de desarrollo del Plan Aragón. “Desde IU siempre hemos defendido una Expo social, cuyos beneficios se extiendan a todo el territorio de la Comunidad y creemos que ha llegado el momento de saber cómo va ha repercutir la Muestra”, apunta.

Cabe recordar que el Plan Aragón fue presentado por el Ejecutivo autonómico en septiembre de 2005 como un ambicioso proyecto que incluía medidas relacionadas con el turismo, las infraestructuras, la logística y el ocio. “El Gobierno aragonés y la Diputación Provincial de Huesca suscribieron un Convenio de Colaboración para el desarrollo de la Expo, que tenía por objeto llevar a cabo en todo el territorio altoaragonés y en el período comprendido entre los ejercicios 2006 y 2008 varias actuaciones en el marco de la Muestra”, explica Miguel Aso.

No hay comentarios: